barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Silla Mosquito, de Arne Jacobsen
16-05-2015

Esta singular silla, re-editada y en lanzamiento desde este mismo año, fue diseñada por Arne Jacobsen (de quien ya hemos hablado repetidamente en nuestro blog), en el año 1955, conocida entre arquitectos, decoradores y profesionales como Silla Mosquito, aunque su nombre original es Munkegaard Chair.

 

Un diseño en la línea de Jacobsen, incorporando el concepto, muy precursor en su momento, de apilabilidad, con su elegancia y calidez habituales.

 

Puede interpretarse como una evolución de su famosa Silla Hormiga, de 1951, cambiando las tres patas de tubo doblado por 4, y ajustando la forma del respaldo-asiento, de una sola pieza conformada, a una forma más estilizada, y reduciendo las “orejas” de soporte de los hombros.

 

Esta silla fue diseñada originalmente para la escuela Munkegaard, al norte de Copenhague, edificio diseñado por Jacobsen, buscando su ligereza, facilidad de apilado y almacenado, resistencia i neutralidad estética, características que le han conferido un prestigio más allá de su uso escolar original.

 

Se lanza en madera de roble, fresno o nogal y maderas teñidas en diversos colores, y en diversas opciones tapizadas, en tejido y en piel, y también con variantes para el acabado de las patas.




barcelona arquietecto