?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Un disenador a descubrir Elmat Thome



Recuperando buen diseño.

Una nueva editora de piezas de diseño, SIC97, apuesta, para el inicio de su actividad, por recuperar al diseñador alemán Elmar Thome, nacido en Baviera en 1964 y fallecido en Barcelona en 2005, ciudad en que desarrolló principalmente su actividad creativa a partir de su llegada en el año 85.

Su intensa actividad como escultor, en la que jugó siempre con el contraste entre fuerza y fragilidad, usando hierro y madera (además de neumáticos, piezas oxidadas, troncos o piedras…), constituye el principal referente creativo en sus diseños. Algunas de sus esculturas más relevantes se encuentran expuestas en la fundación Vila Casas de Barcelona.

En la tienda online de la firma podréis la colección de accesorios de baño ET, que, con una base diseño homogénea, dispone de colgadores, portarrollos, toalleros simples o dobles, estantes, además de un soporte para espejos. Nos encanta especialmente esta serie por su carácter minimalista e industrial, apto para cualquier estilo de interiorismo, reforma o proyecto de arquitectura. Se trata de piezas sencillas, pero con una carga poética difícil de explicar.

También encontraréis la serie de lámparas TOMA, con pantallas metálicas curvadas suspendidas, lisas o perforadas, y con una referencia escultórica evidente.

Ambas series, producidas con ligeras actualizaciones técnicas, se encontraban descatalogadas desde hacía más de 10 años.

Bienvenidas de nuevo.

 

#arquitecto #interiorismo

 

barcelona arquietecto