?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Tolix



Xavier Pauchard (1880-1948) aplicó sus conocimientos sobre el galvanizado de planchas de acero, proceso del que fue pionero en Francia, a la creación de mobiliario de producción industrial. En 1927 creó la marca TOLIX, que estuvo a cargo de su familia hasta 2004, cuando fue adquirida por Chantal Andriot, quien ha elevado esta serie de muebles a “best-seller” internacional.

Los muebles TOLIX  han tenido en su historia infinitas aplicaciones domésticas, en hospitales, mobiliario para barcos, centros docentes, militares, e incluso mobiliario para niños… por su bajo coste de producción, ligereza i resistencia, llegando hasta nuestros días como clásicos del diseño. Pueden encontrarse infinidad de variaciones en sus dimensiones y en sus accesorios : brazos, respaldos, dimensiones… y también en colores y barnizados, por lo que se han convertido en candidatos para solucionar con éxito todo tipo de proyectos de arquitectura e interiorismo.

La silla original Tolix, llamada serie A, sin brazos, fue una de las primeras que incorporó el concepto de “apilable” a sus funcionalidades, y uno de los primeros elementos de mobiliario concebidos para su fabricación en serie. Los modelos originales tienen el interior de las patas rellenos con madera, y los actuales son de goma forrada con chapa. El MOMA o el Pompidou exhiben estos muebles como iconos de la historia del diseño, y seguro que la encontraréis, como a todas las demás piezas TOLIX, perfectamente integrada, en todos tipo de ambientes y espacios.

 

barcelona arquietecto