?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Silla Barcelona



 

Ludwig Mies van der Rohe, el gran arquitecto y diseñador alemán, ideó esta silla para el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 (junto a la otomana y la mesita a juego, no tan conocidas), cuya reconstrucción constituye hoy una de las principales atracciones arquitectónicas de la Ciudad de Barcelona. Recientemente se ha documentado la colaboración de Lilly Reich, socia de Mies, en su creación.

Concebida originalmente con una estructura acero inoxidable, con un peculiar trazo en X levemente curvado, y tapicería de piel, es presuntamente una recreación del sillón que usaban los magistrades romanos. Su clasicismo y rotundidad severa se integran perfectamente en el concepto espacial del pavellón entero.

La silla original se adaptó ligeramente a su fabricación industrial, y aún hoy es producida por la firma Knoll, que adquirió la licencia al arquitecto, y se fabrica en varios colores de tapicería. Hoy es uno de los objetos de culto más universales entre arquitectos, interioristas y decoradores de todo el mundo.

barcelona arquietecto