?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Radiadores en cajas de escalera



En ocasiones, la calidad del diseño de un  espacio descansa también en el acierto en la elección y explotación de elementos técnicos que muchas veces no reciben atención alguna. Un ejemplo pueden ser los radiadores de calefacción, a menudo anónimos e impersonales, aunque indispensables en todo tipo de proyectos y diseños de interior.

Numerosos fabricantes han explotado las posibilidades expresivas de estos elementos,  integrándolos en los espacios de manera más activa, y facilitando su fabricación, casi a medida, en geometría, potencia y acabado. Radiadores toalleros, radiadores escultóricos, como separadores de espacios…

Os mostramos una aplicación de estos elementos  que, aunque no puede ser calificada como novedosa, resulta interesante; se trata del uso de radiadores como barandillas en escaleras, lo que les otorga un doble uso como elemento de protección y calefactor, solucionando con elegancia un emplazamiento habitualmente complicado para estos dispositivos y loa espacios abiertos que las escaleras ocupan.

 

 

barcelona arquietecto