?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Piezas de interiorismo Marshmallow



 En 1956, George Nelson idea (junto a su colaborador Irving Harper) uno de los objetos más sorprendentes sin duda de la historia del diseño de mobilairio, un sofá creado a partir de 18 cojines circulares, extraíbles e intercambiables, de colores, que “flotan” sobre una estructura tubular de acero pintado, creando un objeto totalmente innovador, fresco y muy divertido, el sofá “marshmallow”, seguramente una de las primeras expresiones del “pop art” en el diseño de muebles, y, por extensión en el diseño de interiores en todo tipo de ambientes: viviendas, oficinas, locales comerciales, hoteles, usos administrativos....

 

George Nelson (1908-1986) es una de las figuras más relevantes del panorama del diseño en EEUU de todos los tiempos; fue un apasionado de la fotografía, y su actividad se extendió a la arquitectura, el diseño de exposiciones y eventos, o la publicidad, siempre desarrolladas con éxito. Al final de sus estudios de arquitectura acude, becado, a Roma, donde entra en contacto con la efervescencia creativa de la Europa de los años 30, que importa a su país. Desde ese momento, fue un puente entre continentes, ejerciendo una notabilísima labor de difusión internacional del diseño.

 

A este creador y sus equipos se deben muchas piezas relevantes: la Coconut Chair (1956), el reloj Ball Clock (1947), las lámparas Bubble Lamps (desde 1952) o la Action Office (1964), obteniendo numerosos premios y reconocimientos. Todas estas piezas son prescritas en  por estudios de arquitectura e interiorismo en todo el mundo, y tienen la categoría reconocida de clásicos por méritos propios.

 

 

barcelona arquietecto