?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Luccellino



Ingo Maurer es una de las figuras más relevantes del diseño contemporáneo. Alemán, hijo de un pescador, estudió tipografía y diseño gráfico, se formó en EEUU y fundó en 1966 su factoría creativa “Ingo Maurer GmbH”, dedicada al diseño de lámparas y elementos de iluminación.

Resulta imposible resumir la impecable trayectoria de sus diseños, auténticos referentes, cargados de una poética y una profundidad conceptual inigualables. Invitamos a nuestro lector a repasar cada una de sus creaciones, y disfrutar de su conjunto, profusamente laureado y reconocido. Todas sus creaciones tiene una historia, una referencia, algún juego... Famosas son también sus intervenciones en espacios públicos, como en tres de las estaciones de metro de Munich o la recuperación del Atomium de Bruselas.

http://www.ingo-maurer.com/en/

Por destacar solo una pieza, mencionaremos aquí el modelo Luccelino, de 1992, una lírica lámpara de mesa, de apenas 30 cm de altura, que genera inmediatas sonrisas en cualquier espectador que la descubre. Una bombilla blanca, sin pantalla, flota suspendida de un alambre doblado, dotada de alas blancas, de plumas de oca. EL cable eléctrico, rojo, se enrosca en el soporte. Se enciende, se apaga y regula su intensidad con el simple tacto en el soporte, maniobra mágica en aquellos años.

Atención a sus múltiples variaciones en modelos murales, de techo o de pie.

 

  

barcelona arquietecto