?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Lounge Chair del matrimonio Eames



 

La Lounge Chair es una de las creaciones más conocidas del matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames, y es en un clásico de la historia del mobiliario moderno. 
Muy reproducida, fue originalmente diseñada en 1956, para la compañía de muebles Herman Miller, y fue inspirada, según se dice, por la forma de un guante de béisbol y por el tradicional sillon inglés propio de los clubs aristocráticos. Muy avanzada para su tiempo, esta butaca fue el resultado de un proceso de ensayos muy largo y metódico, y aún hoy sorprende por la sofisticación minuciosa de sus detalles y por su ergonomía, basada en la unión elástica de tres armazones de madera independientes.
Originalmente en madera oscura y cuero negro, luego se presentó con diferentes variantes de acabados y en el color de la tapicería, con un modelo especial en madera de palisandro para la conmemoración del 50 aniversario de su fabricación. Curiosamente, las medidas del modelo original se variaron para adaptarla a la evolución histórica de la talla del consumidor medio.
Un diseño cálido, intemporal, con una calidad manifiesta, que combina diseño y confort, y que está presente en espacios arquitectónicos y proyectos de interiorismo de todo tipo, en todo el mundo y desde hace mucho tiempo.
 

barcelona arquietecto