?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

La silla Panton



Esta silla fue presentada en 1967 por el fabricante suizo Vitra, a partir de un diseño de Verner Panton, arquitecto danés, genio del color, fallecido en 1998. 
Ideada revolucionariamente en una sola pieza moldeada y con un solo material (espuma rígida de poliuretano con acabado satinado), hoy se considera un auténtico clásico de la historia del diseño. El uso integral del plástico, de los colores vivos i las formas líquidas, de esta silla (además apilable), la integran en las corrientes estéticas pop y sicodélicas de los sesenta y los setenta, pero su sugestiva expresividad ha mantenido todo su su  atractivo hasta nuestros días, y por todo el mundo. Se encuentra en los más variados estilos de proyectos de arquitecura y decoración actuales, domèsticos y públicos, incluso integrada en ambientes clásicos o "vintage", por sucesivas generaciones de arquitectos e interioristas
Aunque Vitra sigue produciendo la silla original, ha lanzado muy diversas adaptaciones a otros tipos de plàsticos, colores y acabados, e incluso existe una exitosa versión para niños.
 

barcelona arquietecto