?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Interiorismo sabanas y libros



Uno de los recursos eternos de la arquitectura y el inetriorismo es la innovación  a partir de la mezcla. Los hábitos de vida de las personas evolucionan con rapidez (siempre ha sido así) y las características de los espacios domésticos se van adaptando, con lentitud a veces, a esta evolución. La reducción de la superficie útil del hogar debida a condicionantes económicos y sociales de todo tipo, la evolución del patrón familiar tradicional a unidades más reducidas, o en constante evolución, el teletrabajo, el protagonismo de las telecomunicaciones... son factores que impulsan a una nueva concepción de los espacios domésticos.

 

Dogmatismos a un lado, existe una creatividad innata en las personas en configurar su espacio inmediato, su espacio domèstico, a veces rompiendo reglas, como proyección de la propia personalidad, como expresión de su actividad personal y cultural. En algunas ocasiones, circunstancias esta poulsiuón, o simplemente el azar, provocan un espacio, un rincón, un entorno domèstico que rompe barreras, que mezcla funciones, y que genera ambientes de calidez y belleza que nos seduce, y que intentamos trasladar a nuestros proyectos de arquitectura e interiorismo, a las reformas que proyectamos. En ocasiones, estos pequeños milagros son inducidos por nuestra experiencia y profesionalidad, en otras, es el mismo cliente el que nos lleva a puerto y en otras ocasiones, es el simple azar.

 

En general, todos asociamos nuestras actividades personales a los espacios que tenemos preparados para desarrollarlas: cocinar en la cocina, la mesa de comedor, asearnos en el baño, dormir en el dormitorio... pero en muchas ocasiones, la mezcla de funciones puede dar lugar a espacios nuevos, originales y muy personales. Pocas mezclas nos resultan tan sugestivas como los libros y las camas, las páginas y las sábanas, el soñar y el leer...Siempre que encontramos estos elementos juntos, aparecen rincones y habitaciones especialmente cálidas y acogedoras. Os mostramos algunos ejemplos que esperamos os resulten inspiradores.

 

 

barcelona arquietecto