?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Diseno de interiores Walnut Stools by Eames



En 1959-60 El matrimonio Eames (Charles y Ray) diseñó esta pieza como mesita auxiliar para los vestíbulos (de diseño ultra moderno para la época) de las oficinas de Time- Life en el Rockefeller Center de Nueva York, en aquel momento uno de los rascacielos más representativos y atrevidos en la arquitectura de la Gran Manzana.

 

Inspirada abiertamente en los asientos y en formas tradicionales de arte tribal del pacífico, se ideó en tres modelos ligeramente diferentes, que se distinguen por la forma torneada del tramo central.

 

De inmediato este diseño se convirtió en un icono, y en uno de los taburetes y mesas auxiliares más conocidos y usados en proyectos de decoración, interiorismo y diseño por despachos de arquitectos de todos los estratos y países. Encajan bien, en solitario o agrupados, en casi cualquier espacio y estilo, y en casi tantas aplicaciones como la imaginación permita.

 

Tiene 38,5 de alto y 33,5 de diámetro máximo, se fabricó en madera de nogal originalmente, a partir de tablones macizos encolados, acabos con barniz claro. Sin embargo, se trata de una pieza muy copiada, y pueden encontrase alternativas en multitud de acabados y colores hoy en día.

 

El matrimonio Eames, con sus extraordinarios diseños de mobiliario, siempre orgánicos y sencillos, constituyen una de las mayores influencias creativas en el mundo del diseño, y por extensión, en la arquitectura y el interiorismo, de todos los tiempos, y su trayectoria en todos estos campos es sencillamente legendaria.

 

 

barcelona arquietecto