?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Diseno de arquitecto Sillon Serpentone



Solo para los muy atrevidos, o para fanáticos de los 60-70.

Los diseños de Cini Boeri (sobrenombre de Maria Cristina Mariani Dameno), de finales de los 60 y principios de los 70 se convirtieron rápidamente en clásicos del diseño, y concentraron las corrientes de libertad y rupturismo propias de estas décadas, y que fueron especialmente creativas en Italia. Nacida en Milán en 1924 , Boeri estudió en el Politécnico de Milán, y en 1951 y comenzó una larga cooperación profesional con Marco Zanuso , fundador de la firma de mobiliario Arflex. Creó su propio estudio en 1963, concentrando su actividad en los campos de la arquitectura civil y el diseño industrial. Numerosos proyectos de casas unifamiliares, apartamentos, oficinas y también edificios públicos, avalan una trayectoria muy solvente y laureada, incluyendo una reconocida labor docente. En 1967, su diseño “Bobo Divano” fue producido por Arflex y se convirtió en el primer asiento mono-bloque de espuma de poliuretano sin estructura interna.

En 1971 diseñó el Sofà Serpentone , fabricado en secciones delgadas de espuma de poliuretano articulado alrededor de un núcleo central flexible , permitiendo un asiento de longitud ilimitada y diseño sinuoso. Este diseño abrió nuevos caminos con una original concepción de la integración del mobiliario en espacios de todo tipo, desde domésticos hasta representativos, incluso en espacios exteriores. Una concepción de la funcionalidad como juego irreverente, un indisimulado sentido del humor y de la libertad, despreciando lo establecido casi con insolencia, rompiendo cualquier arquetipo, han hecho de este diseño, y otros de la misma autora, una auténtica referencia, aunque no haya llegado a tener la repercusión de otros diseños clásicos, y pese a su obvia y rotunda fuerza formal.

Muchos de los diseños de Boeri fueron producidos por la empresa italiana Gavina , y en 1968 Knoll comenzó a producir algunos de ellos, como la mesa Lunario. Boeri investigó en los diseños de cristal para el hogar (¿recordáis los vasos en que bebía Harrison Ford en “Blade Runner”?).

Os adjunto un interesante video ilustrativo, en italiano, http://www.ultrafragola.tv/it/03280/123/page.html

 

  

barcelona arquietecto