?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Butacas Pollock un clasico revisitado



La butaca Pollock (conocida también como silla “honda” o butaca 657) se diseñó en 1964 y se dejó de producir en 1979, pero la productora Knoll la ha relanzado recientemente, por lo que arquitectos e interioristas de todo el mundo recuperamos la oportunidad de incorporar a nuestros proyectos de arquitectura de interiores una butaca eterna, un auténtico clásico del diseño de mobiliario, que se integra sin ninguna dificultad en espacios modernos o antiguos, en proyectos de espacios públicos, comerciales o privados dejando su intensa impronta de elegancia y calidad.

Su particular asiento de piel de vaca, en negro, con ese especial sistema de suspensión, bastidores de tubo de acero cromado y los brazos de fundición de aluminio, siguen siendo atractivos para cualquier amante de la elegancia, la comodidad y los diseños clásicos y reconocidos. Se fabrica en diferentes variantes de color y calidad de piel, aunque el modelo negro es el más conocido.

La otra pieza más famosa de este diseñador es la butaca de oficina con ruedas y brazos, conocida como silla Pollock, caracterizada por un perfil continuo de aluminio que resuelve la fijación de la tapicería, cosida a mano, y le confiere una elegancia y rotundidad difíciles de superar.

 

Nacido en Filadelfia, después de graduarse en el Instituto Pratt de Brooklyn, y trabajar con el gran George Nelson durante cierto tiempo (aunque también colaboró profesionalmente con Eero Saarinen o Charles Eames), el diseñador industrial norteamericano Charles Pollock mostró su peculiar talento en una larga carrera profesional que se destaca por su discreción y lejanía de la fama. El Smithsonian American Art Museum, entre otros, alberga una amplia colección de obras de este importante diseñador, nacido en 1930 y fallecido en 2013. Como curiosidad para los más “fans”, estas butacas aparecen repetidamente en la serie Mad Men, una simple elección que ha vuelto a multiplicar sus ventas internacionalmente.

 

 

barcelona arquietecto