?> arquitecto barcelona
barcelona arquitectos

barcelonarquitectos

Arquitectura Feng Shui el bano



Ampliamos nuestro post anterior con criterios feng-shui para baños y lavabos, muy útiles para tener en cuenta en reformas o proyectos de interiorismo, así como para proyectos arquitectónicos de casas unifamilares o incluso colectivas:

 

- Los accesos a los baños deben separarse de las zonas de estar, y en especial de las cocinas. Las energias de ambas actividades no son complementarias. Las puertas que acceden a baños deben ocultarse todo lo posible. Los objetos presentes en el baño deben ser los propios del aseo personal: prohibidos los medicamentos, la ropa tendida o lavadoras, por ejemplo.

 

- El emplazamiento del baño debe alejarse en lo posible del centro de la casa, que debe estar lo más despejado e iluminado posible.

 

- Como en todos los espacios de una casa, el feng shui exige orden y pulcritud; deben existir armarios y contenedores para mantener los objetos ordenados y fuera de la vista. El baño debe tener un aspecto limpio,  luminoso y también despejado y cálido.

 

- El tipo de energía propio del agua se encuentra muy presente en los baños, aparte de la propia agua: espejos, azulejos claros, reflejos, bañeras, griferías... Conviene compensar con elementos asociados con la tierra: el interiorismo dará  prioridad a muebles y colores relacionados ella: ocres, marrones, amarillos...Se aconseja el uso de cuencos de tierra, lavabos cerámicos rústicos de colores terrosos, objetos rectangulares mejor que redondeados... El uso de lámparas cálidas y sobretodo velas, reduce el predominio del agua, como las plantas naturales de colores o flores cálidas (o, en su defecto, elementos decorativos inspirados en el mundo vegetales). Dispondremos de cuantos elementos de madera sea posible, y limitaremos la presencia y protagonismo de los elementos metálicos a lo más indispensable, como las griferías, por ejemplo.

 

- Algunas recomendaciones curiosas: mientras el lavabo o baño no se usa, debmos tapar todos los desagues con tapones, la tapa del retrete debe estar bajada y la puerta debe estar siempre cerrada  (literalmente debemo evitar fugas de energía). En lo posible, no deben disponerse espejos enfrentados a las puertas. Se aconsejan las separaciones entre la zona de lavabo y de la de baño-ducha, con una cortina ligera, por ejemplo. Es importante que las griferías estén en buen estado y que no existan goteos, y las zonas y mobiliario  de la casa relacionados con el descanao (en especial las camas) deben estar alejados de grifos y aparatos sanitarios, incluso si están separados con paredes.

 

 

 

barcelona arquietecto